La edición más espectacular del Barcelona Open Banc Sabadell

Carreño, uno de los protagonistas del clínic

Carreño, uno de los protagonistas del clínic / Barcelona Open Banc Sabadell.

David Boti

David Boti

El Barcelona Open Banc Sabadell ya conoce a los 63 tenistas que, desde este lunes, buscan derrocar el reinado absoluto de Rafa Nadal conquistando el título sobre la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona. Con la inclusión de última hora de Novak Djokovic y la finalización de la fase previa, el cuadro final acumula muchos nombres propios.

Además del balear y del serbio, estarán Grigor DimitrovDominic ThiemKei Nishikori David Goffin, entre otros. Todos los aficionados a este deporte en Barcelona podrán disfrutar del mejor tenis en primera persona durante esta semana en un ATP 500 que parece más un Masters 1.000.

La buena noticia de la última jornada de la fase previa fue la clasificación de Ricardo Ojeda, que venció al alemán Dustin Brown (4-6, 6-4, 6-2). El tenista de El Puerto de Santa María es el único español clasificado, ya que Pablo Andújar cayó a manos del estadounidense Bjorn Fratangelo (6-0, 6-7, 1-6) en la ronda final.

Al mismo tiempo, este domingo fue el día para los más pequeños de la casa en el Barcelona Open Banc Sabadell. En la pista central, Pablo CarreñoDiego Schwartzman Leonardo Mayer fueron los encargados de animar el clínic Peugeot más multitudinario en la pista Rafa Nadal. Acudieron alumnos de 128 escuelas de tenis de clubs de Catalunya.

De todos ellos, 50 tuvieron la oportunidad de pisar la arcilla y de compartir unos puntos con los tres protagonistas, que participan desde hoy en el torneo. También pudieron participar un grupo de niños de Special Olympics, que posteriormente recibieron la visita sorpresa de Sergi Bruguera, actual capitán español de Copa Davis. Arranca un torneo de diez.