Andy Murray sobre su regreso al ATP: "Del Potro es el mejor ejemplo de resurrección"

Andy Murray tiene a Del Potro como ejemplo para colver al circuito ATP

Andy Murray tiene a Del Potro como ejemplo para colver al circuito ATP. (AFP) / sport

Sport.es

Juan Martín del Potro y Andy Murray solo se han enfrentado 10 veces, pero tienen mucho en común: ambos sufrieron lesiones que lo alejaron del circuito. El argentino superó una lesión en la muñeca que lo marginó por dos años de la competición, y el británico no dista de eso.

Murray estuvo un año inactivo debido a una lesión en la cadera. A pesar de que ya regresó al circuito, al británico le está costando volver a su mejor nivel. Y previo a su debut en el ATP 250 de Shenzhen en China, el exnúmero confesó que 'Delpo' le sirvió de inspiración.

"Alguien como Del Potro es el mejor ejemplo de resurrección", dijo Andy Murray horas antes de debutar en China."Tuvo grandes obstáculos, en los que perdió mucho tiempo, estuvo cerca del retiro, pero volvió a competir por grandes torneo", agregó.

Mentalizado en recuperar el tiempo perdido

"Ahora llegó al mejor ranking de su carrera, creo que es un buen lugar donde mirar", concluyó Andy Murray, quien ahora se ubica en el puesto 311 de la ATP. El británico chocará con Fernando Verdasco en su próximo partido.

Cabe señalar que las palabras de Andy Murray obedecen al hecho que Del Potro tuvo que superar reiteradas lesiones en la muñeca. Inclusive, se sometió a diversas cirugías en 2010, 214 y 2015, pero en todas volvió y ahora se ubica en el cuarto puesto del circuito.