Alcaraz busca recuperar sensaciones ante Carabelli

El tenista murciano demostró en la rueda de prensa previa al encuentro su afán por venir a Buenos Aires

Alcaraz: "Djokovic y Sinner son los rivales a batir para todo el mundo"

Carlos Alcaraz ofrece una conferencia de prensa previa a su debut en el Argentina Open

Carlos Alcaraz ofrece una conferencia de prensa previa a su debut en el Argentina Open / EFE/ Luciano González

Sergi Vélez Lucerón

Carlos Alcaraz afronta el Argentina Open como el vigente campeón de la edición pasada y como número 2 del ranking mundial, a 600 puntos de Djokovic. Si bien el tope en el abierto de Australia fueron los cuartos de final, en esta ocasión intentará que Camilo Ugo Carabelli no le impida seguir avanzando.

El tenista murciano se enfrentará a Carabelli, este jueves 15 de febrero a las 22:30 horas en España (18:30 horas en Buenos Aires). Tras el tropiezo australiano, Alcaraz espera imponerse al tenista argentino, que consiguió imponerse a Juan Pablo Varillas. La temporada pasada Alcaraz se impuso en la final del torneo a Cameron Norrie y buscará en esta edición volver a revalidar el título.

Tras algunos meses sin jugar en tierra, el de El Palmar espera recuperar sus mejores sensaciones ante un rival que ocupa el puesto 134 del ranking. Lo que tampoco quiere decir que vaya a ser tarea fácil. Además, para encontrar la última de las finales de Alcaraz hay que remontarse al duelo decisivo en Cincinnati que perdió ante Novak Djokovic.

Alcaraz levantó el título en Buenos Aires en 2023

Alcaraz levantó el título en Buenos Aires en 2023 / Argentina Open

Horas después de su llegada a Buenos Aires, el murciano compareció ante los medios para hablar de sus sensaciones previas al torneo: "Más allá de ganarlo, llevaba mucho tiempo queriendo venir a Buenos Aires: Juan Carlos (Ferrero) ganó aquí, muchos españoles que han venido me han contado que es un torneo muy bonito. Ya lo pude experimentar el año pasado: fue un torneo increíble para mí y quise volver este año", explicó.

A todo ello también añadió que su nivel actual es muy bueno: "Me encuentro con mucha confianza", expresó. Tampoco quiso olvidarse de quienes considera que son los rivales más en forma: "Creo que Djokovic y Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda, tanto para mí como para todo el mundo". Respecto a su nivel de confianza, reconocería su competitividad y ambición, por lo que sigue entrenando para alcanzar su nivel más alto.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar + y servirá para demostrar el estado de forma el murciano en su vuelta al ruedo.