El Abierto de Córdoba mete un casi pleno de tenistas locales en semifinales

Facundo Bagnis jugará contra Federico Coria y Sebastián Báez se las verá con Luciano Darderi

Darderi es argentino de nacimiento, pero está nacionalizado italiano

Sebastián Báez, en imagen de archivo.

Sebastián Báez, en imagen de archivo. / EFE

EFE

Tras la jornada de lluvias intensas, este viernes se completaron los octavos de final y se disputaron íntegramente los cuartos de final del Abierto de Córdoba, para dejar dos semifinales casi compuestas por tenistas locales: Facundo Bagnis ante Federico Coria y Sebastián Báez ante Luciano Darderi, argentino pero nacionalizado italiano.

Después de completarse los cuartos de final, Federico Coria (93) y Tomás Etcheverry (29) -tercer favorito del torneo- saltaron a la arcilla del Complejo Mario Kempes de Córdoba para animar uno de los dos cuartos de final argentinos que terminó con el triunfo del hermano del ‘Mago’ Coria, capitán albiceleste de Copa Davis, por 6-3 y 6-4 en una hora y 49 minutos.

Luego fue el turno de Facundo Bagnis (74), que se impuso ante el español Jaume Munar por 7-5 y 6-4 en un maratónico partido que se extendió por 2 horas y 22 minutos para soñar con la conquista de su primer título de ATP a los 33 años.

En el penúltimo turno, Luciano Darderi (136), nacido en la ciudad balnearia argentina de Villa Gesell pero nacionalizado italiano, dio un gran golpe en el torneo al eliminar al alemán Yannick Hanfmann (59) por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 40 minutos. De esta manera, el tenista de apenas 21 años aprovechó el cansancio de su rival germano que, en el primer turno, había cerrado su duelo de octavos de final ante el local Román Burruchaga en tres parciales.

En el último partido, Sebastián Báez (26), segundo favorito y máximo aspirante al título tras la caída de Francisco Cerúndolo, dio cuenta de su compatriota Facundo Díaz Acosta (95) por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y seis minutos de juego. Ambos habían tenido que batallar tres parciales por la mañana para superar sus compromisos de octavos de final: Báez ante el boliviano Hugo Dellien (112) y Díaz Acosta frente a su compatriota Thiago Tirante (109).

TEMAS