Supervivientes 2022 no habría tenido el mejor trato con los indígenas de Honduras

Supervivientes 2022 no habría tenido el mejor trato con los indígenas de Honduras

Supervivientes 2022 no habría tenido el mejor trato con los indígenas de Honduras
Supervivientes 2022 no habría tenido el mejor trato con los indígenas de Honduras | Google

El programa, blanco de las críticas: "no nos dejan ni pasar"

La isla en la que se graba Supervivientes está habitada

Supervivientes 2022 ha terminado su recorrido por Telecinco, y no será hasta la próxima primavera cuando el formato estrella de la cadena regrese. Ya van 16 años emitiendo de forma ininterrumpida este reality en el canal principal de Mediaset, pero nunca hasta ahora habíamos leído quejas de los indígenas de Honduras que viven en la isla en la que se rueda el programa.

El Confidencial ha publicado un reportaje tras contactar con varios de estos indígenas en el que han explicado que sus vidas cambian cuando Supervivientes se rueda: "hay áreas completamente vetadas para nosotros. No podemos pasar, porque entonces te coge una cámara y se rompe esa ilusión de que las islas están deshabitadas". Es decir, alrededor de las zonas en las que se desarrollan las pruebas o duermen los concursantes, realmente viven personas.

El Gobierno de Honduras, mientras tiene lugar la grabación, envía a militares para controlar en todo momento que nadie se acerque más de la cuenta a esta isla: "cuando se graban los realities (otros países también ruedan aquí), en torno a 4 meses al año, no nos dejan ni pasar por ciertas playas. Vivimos de la pesca y no podemos pescar. Esto nos sitúa en una situación de vulnerabilidad que se acentúa con la presencia de militares armados en la zona a los que solo importa que 'Supervivientes' vaya bien". Es decir, el dinero es el dinero, y los líderes políticos de Honduras lo priorizan a la estabilidad de sus ciudadanos.

Temas