¿Qué fue de Sloth, el entrañable personaje de Los Goonies? La trágica historia detrás de John Matuszak

John Matuszak fue el actor encargado de interpretar a Sloth en Los Goonies

Qué fue de Sloth, el personaje que recuerdas de los Goonies

Qué fue de Sloth, el personaje que recuerdas de los Goonies

SPORT.es

SPORT.es

A lo largo de los años, "Los Goonies" se ha convertido en un clásico del cine familiar, una película que ha dejado una marca indeleble en la memoria de varias generaciones. Entre los inolvidables personajes que poblaron esta historia de aventuras y amistad se encuentra Sloth, el gigante con corazón de oro que cautivó a espectadores de todo el mundo. Sin embargo, pocos conocen la trágica historia detrás del hombre que dio vida a este icónico personaje: John Matuszak.

Antes de convertirse en actor, Matuszak destacó como deportista, siendo ex jugador de fútbol americano. Con sus imponentes dos metros de altura y casi 130 kilos de peso, parecía destinado a interpretar a Sloth, el entrañable gigante de "Los Goonies". Sin embargo, este tamaño perfecto no fue suficiente para protegerlo de los problemas de salud que lo aquejaron.

A la temprana edad de 38 años, Matuszak perdió la vida a causa de una bronconeumonía y una miocardiopatía hipertrófica, agravadas por el consumo de cocaína y propoxifeno, un opioide recetado. Esta trágica muerte truncó la vida de un hombre que apenas estaba comenzando su carrera en el mundo del cine.

A pesar de su partida prematura, el legado de Matuszak como Sloth perdura en el recuerdo de los fans de "Los Goonies". Además de su papel en esta película, protagonizó dos películas más y realizó varios cameos en títulos de la época. Su última película, "Millonarios en la alcantarilla", se estrenó un año después de su fallecimiento, dejando un último destello de su talento en el cine.