"SloMo" de Chanel se queda con la tercera posición en la final de Eurovisión 2022

La representante de España en Eurovisión sorprende con una más que merecida tercera posición

Solo Ucrania y Reino Unido han quedado por delante

Chanel en el escenario de Eurovisión 2022.

Chanel en el escenario de Eurovisión 2022.

Esteban García Marcos

Atrás quedan las polémicas sobre la elección de Chanel como la representante de España para Eurovisión 2022. La artista ha quedado en tercera posición demostrando que su propuesta, "SloMo" tenía un clarísimo carácter eurovisivo. No obstante, no ha sido suficiente para batir a las máximas competidoras de esta 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Reino Unido ha sido imbatible en el voto del jurado profesional, mientras que el voto del público se ha volcado radicalmente con una Ucrania que empezó a postularse como una de las favoritas en las últimas semanas. Mientras que Reino Unido optaba por un estilo más de cantautor y Ucrania por el folk de su tierra, España ha optado por una propuesta internacional. Con una letra en español e inglés que invita a bailar y que ha convencido a buena parte de la población de Europa.

Con su traje goyesco, Chanel se ha ganado al público con "SloMo", ha conseguido uno de los vítores más estruendosos de los últimos años y se ha postulado como la canción favorita del próximo verano. No obstante, no se ha podido lograr el tan ansiado "Chanelazo", aunque sí quedar en la mejor posición de los últimos años con diferencia.

Ucrania ha conseguido el triunfo con 631 puntos, a una considerable distancia de Reino Unido con 466 puntos y España con 459 puntos.