Quejas por la estética torera

La respuesta de Palomo Spain (diseñador del traje de Chanel) a las comentarios más críticos

El atuendo de la cantante ha recibido críticas por su semejanza a un traje de torero

Chanel Terrero.

Chanel Terrero.

Redacción Yotele

Hace unos días

TVE

desvelaba uno de los secretos mejor guardados acerca de la candidatura española para Eurovisión: el traje de Chanel.

 El atuendo que la cantante lucirá en el escenario de Turín -y que ya se ha podido ver durante los ensayos- ha sido diseñado por Palomo Spain, uno de los diseñadores más cotizados en estos momentos.

El también juez de 'Maestros de la costura' ha explicado en qué consistía la pieza: "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado". "Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva. Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", expresaba Palomo.

La espectacularidad del look, sin embargo, no ha sido del agrado de todos, ya que el sector más crítico de las redes sociales ha señalado la semejanza con los trajes de los toreros. A pesar de que la moda bebe de numerosas influencias, algunos usuarios se han lanzado a valorar negativamente que la representante española opte por el imaginario taurino.

Palomo ha querido zanjar el asunto explicando cuáles han sido verdaderamente sus referencias para el diseño: "Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como muchas veces no entendemos la historia o la cultura, siempre la crítica es muy fácil", afirma rotundo en declaraciones a la agencia Gtres.