¿Por qué participa Australia en el festival de Eurovisión?

Es una gran pregunta entre los eurofans

Australia compite en el festival desde 2015

¿Por qué participa Australia en Eurovisión?

¿Por qué participa Australia en Eurovisión? / SPORT.es

Australia es uno de los países que prácticamente son un clásico de Eurovisión. Clásico sí, porque entre unas cosas y otras será su décima participación en el festival de la canción una de las anécdotas más curiosas del concurso.

En el país oceánico existe una gran tradición eurovisiva. Hay un gran número de eurofans desde que se emitiera el certamen por primera vez en 1983 y se sigue el concurso fielmente cada año con unas audiencias de escándalo.

En 2014, sabiendo de esta afición, Dinamarca invitó a Australia a estar en el concurso, aunque a modo de invitado. Habían llegado para quedarse porque tras el éxito de su actuación a partir de la siguiente edición Australia formaría parte de la lista de los países participantes de manera fija.

A partir de ahí, el resto es historia: Segunda posición en 2016 con Dami Im en Estocolmo, quinto puesto en 2015 o noveno puesto en 2017 y 2019. Es el cuadro de honor de un país que apuesta firmemente por Eurovisión y que más tarde o más temprano, acabará llevándose el gato al agua.

Los candidatos de este año

Electric Fields serán los encargados de abandonar al país austral en la 68º edición de Eurovisión con la canción “One Milkali (One Blood)” . La canción será interpretada en inglés y pitjantjatjara, la lengua aborigen del Desierto Occidental tradicionalmente hablado por el pueblo pitjantjatjara en Australia Central. 

Los integrantes del grupo son Zaachariaha Fielding (vocalista) y Michael Ross (teclista y productor) que combina la música soul electrónica moderna con la cultura aborigen. Fielding y Ross quedaron en segunda posición en la preselección australiana con “2000 and Whatever”.