La millonada que ha pagado Mediaset para emitir la Kings League

El Economista filtra la cifra, y es un auténtico dineral

Mediaset habría pagado 900.000 euros para emitir la competición (12 partidos)

Gerard Piqué.

Gerard Piqué

SPORT.es

SPORT.es

La Kings League es un auténtico negocio para Ibai Llanos y Gerard Piqué, su presidente. Sobre todo ahora que se ha involucrado de lleno Mediaset España en un intento de recuperar a la audiencia más joven.

Sin embargo, el experimento no le está saliendo tan bien como hubiera esperado su CEO, y menos aún si analizamos el auténtico dineral que ha pagado el grupo de comunicación por esta competición que arrasa en streaming, y fracasa en televisión.

Mediaset, según El Economista, habría pagado hasta 900.000 euros a cambio de emitir la Kings League en su nueva temporada: en total, 12 partidos que se están programando cada fin de semana en Cuatro.

El encuentro es el más atractivo de cada jornada, y los derechos también permiten emitir los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas Chup Chup y After.

La audiencia de la Kings League en Mediaset, un fracaso

Si sorprende tanto este auténtico dineral, es por culpa de las audiencias que ha cosechado hasta la fecha la Kings League en Mediaset. Menos de 400.000 espectadores en cualquier caso, y un share que no sube de 3,5%, muy escaso incluso para los estándares de Cuatro.

Durante el último fin de semana, los datos fueron aún más paupérrimos: la Kings League fue seguida por un 2,3% de share y 249.000 espectadores. Y no hay señales de que las audiencias vayan a aumentar.