Joaquin Prat, harto de estar controlado tantos meses seguidos por la pandemia

No comprende cómo se puede obligar a tener certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes...

...Cuando la vacuna en sí no es obligatoria

Joaquin Prat, harto de estar controlado tantos meses seguidos por la pandemia

Joaquin Prat, harto de estar controlado tantos meses seguidos por la pandemia / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Joaquín Prat ha explotado como pocas veces le he visto después de que se conociera la intención de Canarias y de Galicia de pedir el certificado Covid-19 para entrar en el interior de bares y restaurantes y otros locales públicos. Y es que el presentador de Cuatro al Día recuerda que "la vacuna no es obligatoria y está contraindicada para algunos casos", por lo que confía en que estas iniciativas no prosperen.

No solo eso, sino que Joaquín Prat aprovechó para recordar que la vigilancia a la que está sometida la sociedad puede salirle cara a los poderes públicos: "cada vez estamos más controlados, más cogidos, más fiscalizados. Cuidado con tenernos permanentemente vigilados". En este sentido puntualiza que él no está de fiesta: "llevo 17 meses viniendo a trabajar religiosamente, he tenido la fortuna de no haberme contagiado, pero me empieza a revolver un poco ese control permanente del ciudadano".

Esto es algo de lo que se quejan algunos ciudadanos, como bien ha recordado el periodista: "la población está un poco harta de ser rehenes de cuatro energúmenos que hacen lo que les da la gana". Vamos, que culpa de la actual ola de la pandemia a los jóvenes que se han saltado las restricciones y pide que se responsabilice a los justos y necesarios y no a aquellos que han cumplido todo hasta ahora.