El fallo que estás haciendo al reservar una mesa en un restaurante: Chicote tiene la solución
¿Tú también cometes este error tan común?
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Chicote en el Mesón Galicia de Hamburgo. / SPORT.es
Antes de acudir a un restaurante, es un movimiento muy común entrar a Google y buscar sus últimas reseñas. La clientela se dedica a poner comentarios tanto positivos como negativos de los lugares que visita, y nosotros confiamos en ellos a la hora de reservar mesa.
Sin embargo, esta práctica no siempre funciona, ni mucho menos determina si un restaurante es mejor que otro. De esta y otras cuestiones ha hablado Alberto Chicote en El Intermedio.
El conocido cocinero acudió al programa de La Sexta para presentar la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?, y tras hablar de este espacio, El Gran Wyoming le preguntó a Chicote acerca del enorme número de comentarios y reseñas que hay en los bares hoy día: "¿tú te fías? Error?", asegura el chef sin pensárselo dos veces.
Existe un gran problema en plataformas como Google o TripAdvisor: hay muchas reseñas falsas que son escritas por personas que nunca se han sentado en una mesa de ese restaurante: "nos encontramos un mercado muy trabajado con sus estrategias", contratando a gente para que deje sus cinco estrellas y recibir de esta forma mayor puntuación.
Para detectar una reseña falsa, es tan sencillo como comprobar si existen muchos comentarios a lo largo de 2-3 días seguidos. O bien, si estas reseñas están demasiado completas: el cliente no suele dejar comentarios tan extensos, excepto si son negativos.
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