El director de Pasapalabra abre la puerta a un posible regreso de Orestes

El burgalés se convirtió en el concursante más longevo, con 360 programas

La audiencia del programa pide que Orestes vuelva al concurso

Orestes vuelve a lo grande a Pasapalabra: así ha comenzado su último Rosco

Orestes vuelve a lo grande a Pasapalabra: así ha comenzado su último Rosco / Sport

'Pasapalabra' es uno de los programas más icónicos de la televisión española. Los espectadores pueden disfrutar del formato de lunes a viernes a las 20 horas en Antena 3, donde podrán ver a dos concursantes que se miden al 'Rosco Final' por tal de conseguir un bote, que a día de hoy, supera los 250.000 euros. 

Rafa Castaño y Orestes Barbero se convirtieron en el duelo más longevo del programa, y es que se enfrentaron nada más y nada menos que en 197 ocasiones. El enfrentamiento llegó al final el pasado 16 de marzo, cuando Rafa se hizo con el bote de 2.272.000 euros, el mayor premio de la historia del programa.

Orestes también hizo más historia, convirtiéndose en el concursante que más programas ha enfrentado: 360, en los que acumuló un total de 215.400 euros. Además, la audiencia lamentó que el burgalés de 26 años no se llevara el bote y tuviera que abandonar el concurso.

Miguel Aparicio, el director de 'Pasapalabra', concedió una entrevista a 'Fórmula TV', en la que habló de la audiencia del programa: "El éxito es más allá de lo que esperábamos, estamos anonadados" o "La clave del éxito de 'Pasapalabra' es esa prueba final".

Miguel explicó que no esperaban una victoria como la de Rafa, que consiguió llevarse el bote acertando todas las palabras de un tirón: "La victoria de Rafa nos sorprendió a todos. Nunca había pasado algo así". Aun así, se acordó de Orestes y lamentó la situación: "Hay que respetar el proceso de casting del programa. No podemos traer de nuevo a Orestes la semana que viene porque hay gente que ha hecho el casting y que está esperando".

El director del programa comentó que es muy "duro" para el burgalés, pero que debería de volver al concurso: "Orestes merece volver a 'Pasapalabra' (…) No creo que él quiera volver en estos momentos, pero debería en algún momento".