La decisión que RTVE ha tomado sobre Eurovision 2022 y nos ha impactado

Por primera vez, retransmitirá en La 1 las dos semifinales

Hubo una época que solo retransmitía la semifinal en la que votábamos, y a través de La 2

La decisión que RTVE ha tomado sobre Eurovision 2022 y nos ha impactado

La decisión que RTVE ha tomado sobre Eurovision 2022 y nos ha impactado / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Durante muchos años, RTVE defenestraba el Festival de Eurovision y lo dejaba en un segundo plano: solo emitía la final en La 1, y la semifinal en la que España votaba a través de La 2, sin publicidad alguna. En cambio, el ente público está en crisis, el Benidorm Fest 2022 ha funcionado, y es hora de devolver la marca eurovisiva al lugar en el que se merece.

Por esta razón, RTVE ha confirmado a través de un anuncio de televisión que tanto las dos semifinales como la final se retransmitirán el martes, jueves y sábado de la semana de Eurovision a través de La 1. Se aleja así La 2 como canal en el que emitir todo lo que la cadena pública no quiere, y apuestan por relanzar una marca que durante años les ha dado muchas alegrías.

"Prepárate para el evento musical del año. Nuestros anfitriones Laura Pausini, Alessandro Catelan y Mika te esperan en Turín", se puede escuchar en el video promocional.

Chanel será la representante de España en el Festival de Eurovision 2022, una artista que cantará y bailará SloMo. De momento, somos quintos para ganar en las apuestas, por lo que las expectativas están por las nubes tras años en los últimos puestos.