¿Cuándo es la Final de Benidorm Fest 2023 y cómo ver la elección para Eurovisión?

Descubre en qué canal se podrá disfrutar de la gala

En la final participarán los ocho semifinalistas.

Las semifinales de Benidorm Fest tendrán lugar el martes y el jueves.

Las semifinales de Benidorm Fest tendrán lugar el martes y el jueves.

SPORT.es

SPORT.es

El Benidorm Fest está muy cerca de arrancar, mañana se celebrará la primera semifinal y ya iremos viendo quiénes se pergeñan como los favoritos del público para hacerse con el preciado acceso a Eurovision 2023.

El Benidorm Fest arrancará hoy 31 de enero y se extenderá hasta el día 4 de febrero, momento de la gran final de este evento en el que Agoney tiene muchas papeletas para hacerse con el triunfo, aunque siempre puede haber sorpresas.

El año pasado Chanel se impuso gracias al voto del jurado frente a dos ofertas muy seguidas por el público como fueron las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.

PARTICIPANTES Y ORDEN FINAL BENIDORM FEST 2023

  1. Karmento con "Quiero y duelo"
  2. Megara con "Arcadia"
  3. Alice Wonder con "Yo quisiera"
  4. Fusa Nocta con "Mi familia"
  5. Agoney con "Quiero arder"
  6. Blanca Paloma con "Eaea"
  7. José Otero con "Inviernos en Marte"
  8. Vicco con "Nochentera"

HORARIO FINAL BENIDORM FEST 2023

La final del Benidorm Fest se celebrará este sábado 4 de febrero a las 22:40 horas (CET). En él veremos a todos los participantes darlo todo para hacerse con el Benidorm Fest.

DÓNDE VER EL BENIDORM FEST 2023

El certamen celebrado en Benidorm se podrá ver totalmente online a través de RTVE Play. De hecho, la gala de apertura en la que cantará Rosa López solo se podrá ver de manera online. La final y las semifinales se emitirán también completas a través de La1 de TVE.

¿CÓMO SE VOTA EN EL BENIDORM FEST?

El sistema de votación del Benidorm Fest 2023 será igual que en la primera edición: 50% del peso para el jurado profesional, 25% para el jurado demoscópico y otro 25% de peso de la decisión del televoto. De esta manera, el panel de expertos dará la misma cantidad de puntos que el parte del público tanto en las semifinales (456) y en la gran final (432).

En el caso de la primera y segunda semifinal, 9 aspirantes actuarán de los que resultarán seleccionados 4 que pasarán a la fase Final. Los 5 artistas que obtengan menor puntuación quedarán eliminados.

En la final, los 8 finalistas volverán a subirse al escenario siendo elegido la canción y representante/s de España en el próximo Festival de Eurovisión 2023 el que mayor puntuación consiga en esa gala.