YouTube incluirá las Stories en su plataforma como complemento a los hashtags

El servicio será para los que tengan más de 10.000 suscriptores

El servicio será para los que tengan más de 10.000 suscriptores / sport

Javier Mañas

YouTube es la plataforma número uno en todo el mundo para la reproducción de vídeos largos y donde millones de creadores de contenido buscan llegar al mayor número de gente posible. Google sigue buscando nuevas maneras de ampliar ese campo de influencia y sigue añadiendo elementos que pueden ayudar a estos creadores a crecer.

El otro día, debutaron los hashtags en YouTube para que todos aquellos que suban vídeos puedan identificar el contenido y la temática y la gente encuentre así sus vídeos gracias a las búsquedas. Sin embargo, las cosa no va a quedar ahí y Google va a implementar las Stories en YouTube para todos aquellos que superen los 10.000 suscriptores y demuestren ser activos en la red.

Esto es una declaración abierta de “guerra” contra Instagram, que hace poco estrenó IGTV para poder subir vídeos y hacer competencia directa a YouTube, haciendo que los usuarios pasen más tiempo en su red social. Las Stories en la plataforma de vídeos servirán para promocionar mejor el contenido y será una prueba para ver si Google ha acertado añadiendo esto.