YouTube admite que el vídeo de Rewind 2018 fue muy malo

La CEO de la plataforma se dirige a los usuarios en un post de su blog

Youtube admite lo malo que fue Rewind 2018

Youtube admite lo malo que fue Rewind 2018 / Sport

Javier Mañas

YouTube es una plataforma en la que millones de personas pasan horas y horas viendo multitud de contenido que varía desde gameplays, pasando por cortos y hasta canales de productos cosméticos. Como tradición, YouTube lanza a finales de año un vídeo llamado Rewind en el que recopilan lo mejor del año en la plataforma, pero este año no ha gustado en absoluto y se ha convertido en el vídeo con más dislikes de la plataforma.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha escrito un post en el blog oficialde la plataforma en la que admite que el Rewind 2018 ha sido muy malo. Según sus palabras, "el vídeo no reflejó fielmente los momentos claves del año ni reflejaba el YouTube que todos conocemos", además admite que sus propios hijos han dicho que el vídeo es "vergonzoso".

Los usuarios han criticado el vídeo por ir demasiado a lo popular y no invitar a otros YouTubers que son muy queridos pero no tanto por la plataforma. Mientras que se han centrado en el Fortnite y celebridades, muchos han echado en falta la lucha de PewDiePie con T-Series por tener el canal más grande de YouTube. Esperemos que esto sirva para que en el Rewind 2019 la plataforma escuche más a los usuarios en vez de centrarse en lo más mainstream.