Volvo planea ser totalmente eléctrica para el año 2030

Además planea vender los coches solo por internet

Desvelará hoy mismo su segundo vehículo eléctrico

El Volvo XC40

El Volvo XC40

SPORT.es

Volvo solo venderá coches eléctricos para el año 2030, terminando definitivamente con los motores diesel y de gasolina pronto. Así, será una de las empresas de automóviles que planea eliminar los coches eléctricos antes que nadie. Además, también planea eliminar a los vendedores y convertirse en un negocio puramente online en un esfuerzo de desarrollar relaciones totalmente directas con los consumidores y eliminar cualquier posible barrera.

La decisión de convertirse totalmente en un negocio eléctrico forma parte de un plan temprano de tener el 50% de su flota totalmente eléctrica para el año 2025. La compañía escribió que era por la "firme convicción" de que el mercado de vehículos de combustión se está contrayendo. De hecho aseguran que "no hay futuro para los coches de combustión interna en el largo plazo", explicaba el jefe de tecnología Henrik Green: "Estamos firmemente convencidos de convertirnos en una compañía de coches solo eléctricos, transición que sucederá para el 2030".

Los precios se controlarán centralmente, sin descuentos en cada casa, además los clientes pedirán sus coches a través de la web. Siendo posible ver y aprender sobre los vehículos de Volvo desde la propia página web.

Volvo ya ha mostrado su hoja de ruta sobre los coches eléctricos, de hecho es posible que hoy lance su segundo coche eléctrico de la serie 40.