Uber suspende los tests de conducción autónoma en Arizona

La noticia llega cuando hace dos meses que se produjo un accidente fatal

Uber vuelve a la polémica

Uber vuelve a la polémica / Sport

Óscar Sánchez

Uber ha anunciado hoy que suspende las operaciones con coches autónomos en Arizona, dos meses después del fatal accidente, en el que un peatón que arrastraba su bicicleta fue alcanzado por uno de los vehículos de la compañía mientras cruzaba una carretera incorrectamente en plena noche.

Esto supone el despido de casi 300 trabajadores que se dedicaban en exclusiva a desarrollar el sistema de conducción autónoma. La compañía hace semanas que informó a los trabajadores de su despido. El programa continuará en Pittsburgh y en California, y no se descarta la expansión por más ciudades estadounidenses una vez se resuelva la investigación del fatal accidente por parte de la NTSB.

Por lo que se conoce del accidente, parece ser que no fue un fallo de la Inteligencia Artificial, si no que se trató de una configuración incorrecta en el vehículo, concretamente se estableció al mínimo la sensibilidad para detectar objetos en la carretera; este sistema evita que el vehículo reaccione bruscamente cuando encuentra a su paso bolsas u objetos similares que no suponen un peligro, pero al detectar a la persona éste lo ignoró pensando que se trataba de un falso positivo.