Uber planea desarrollar tecnologías que detecten si los conductores llevan mascarilla

La tecnología de Uber llegará al transporte público

La tecnología de Uber llegará al transporte público / Uber

Antonio Vallejo Taslimi

Las compañías se van adaptando y ofreciendo recursos durante la situación pandémica que estamos viviendo. Como medida básica, no hay que olvidar el uso de mascarillas en lugares públicos, sobre todo en transportes públicos. Uber también ha querido asegurarse que se cumplen estas medidas. Es por ello que está en vías de desarrollar una herramienta que permita asegurar que sus conductores llevan siempre mascarilla.

El medio CNN Business ha sido el encargado de hacerse eco de la noticia. Al parecer, la compañía estaría pensando en desarrollar una tecnología que permita averiguar si sus conductores están obedeciendo las medidas propuestas por las autoridades nacionales. Aunque la compañía no ha detallado sus planes sobre cómo funcionaría esta tecnología, no sería descabellado suponer que será algo similar a su política actual en relación con sus conductores. Pues cada cierto tiempo, éstos tienen la obligación de mandar un selfie para comprobar la identidad del conductor. 

Uber ha estado enviando mascarillas y desinfectante a sus conductores, pero debe hacer más si quiere hacer que los gobiernos de sus principales núcleos de negocio levanten las restricciones de sus servicios. Esta medida podría revitalizar sus planes de negocio.