Turquía utilizará a partir de 2021 drones logísticos

Turquía utilizará a partir de 2021 drones logísticos

Turquía utilizará a partir de 2021 drones logísticos / Google

SPORT.es

El ejército turco planea usar drones de carga para ejecutar sus operaciones logísticas, como parte de un esfuerzo más amplio para incorporar sistemas no tripulados en su inventario. Turkish Aerospace Industries desarrolló los drones de carga, que se espera que apoyen a las unidades en zonas de combate dentro y fuera de Turquía, como el norte de Irak y el norte de Siria.

"Nuestro proyecto UAV de carga vertical y aterrizaje de despegue satisfará de manera rápida y segura el apoyo logístico que nuestras Fuerzas Armadas Turcas necesitan en terreno montañoso", dijo TAI en un comunicado el 7 de noviembre. Gracias a los sistemas de vehículos aéreos no tripulados de carga, los requisitos como armas, municiones, equipos médicos y equipos requeridos por las fuerzas de seguridad en el campo de batalla se entregarán en muy poco tiempo.

En junio de 2018, la autoridad de adquisiciones de Turquía, la Presidencia de Industrias de Defensa (o SSB para abreviar), lanzó un programa para adquirir drones de carga con capacidades de aterrizaje y despegue verticales. TAI ganó el contrato. El principal funcionario de adquisiciones de Turquía, el presidente de SSB, Ismail Demir, dijo que los UAV entrarán en producción en serie en 2021.