TikTok es la última en expulsar al ISIS de sus vídeos

TikTok

TikTok se mete al mundo móvil / sport

Esteban García Marcos

El autoproclamado Estado Islámico de Irak y Levante tenía como base cibernética a TikTok, lugar que utilizaba para compartir sus vídeos y acercarse al público más joven. De hecho, la compañía tenía un auténtico problema con el terrorismo de acuerdo con el The Wall Street Journal. Esto es algo muy peligroso debido al enorme número de jóvenes que pululan por esta página.

El medio, asume que los videos mostrados enseñaban cadáveres y guerreros del ISIS que se autodenominaban yihadistas y orgullosos. Algunos vídeos usaban canciones bastante pegadizas y multitud de filtros para acercarse a los jóvenes. En palabras de los responsables de TikTok "el contenido que promueva a organizaciones terroristas no tiene ningún lugar en esta red y hemos baneado permanentemente a cualquier cuenta y dispositivo asociado que haya sido identificado. Desarrollaremos controles más fuertes para detectar actividad sospechosa. Esto es un desafío que alcanza a toda la industria y que se complica por malos actores."

Facebook, Twitter y YouTube han luchado sus propias batallas contra el contenido terrorista, y ahora TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en los Estados Unidos, por lo que enfrenta desafíos similares. La compañía ha contratado a cientos de moderadores de contenido para evitar que los terroristas vuelvan a ensañarse con la red.