Estas son las nuevas funciones de ChatGPT

Se han implementado nuevas funciones que evolucionan más aún esta IA

Ahora navega por la web y más

Los peligros que encierra ChatGPT, la app de moda en todo el mundo

Los peligros que encierra ChatGPT, la app de moda en todo el mundo / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Como bien sabéis, la actualidad en torno a las IA y sus cada vez más extendidas funciones copan gran parte de los medios tecnológicos y su información diaria. Entrando en materia, cabe mencionar que ya han pasado unos 5 meses desde que OpenAI liberó al mundo su ChatGPT, la mayor revolución en inteligencia artificial que hayamos conocido nunca, y ya son muchos los lugares donde se ha instalado.

Podemos encontrar ChatGPT en navegadores, páginas web, apps, todos quieren subirse al carro de la IA, una que no para de aprender y de evolucionar a pasos agigantados. De hecho, os venimos a hablar de su versión más reciente, la versión 4, la cual ha añadido algunas mejoras que la hacen ser más inteligente de lo que ya lo era.

Sin duda alguna, esta IA va ganando cada día que pasa más inteligencia y podemos apreciar ciertos detalles que hacen que este software vaya cobrando más vida y personalidad, una más compleja de la que se nos presentaba hace unos meses ya. Hablando sobre la mencionada nueva versión, quienes han podido probarla ya aseguran que ChatGPT ahora es más especifico buscando información. De hecho, ya no solo se limita a hacerse eco de algunas fuentes, sino que emplea un proceso que usaría cualquier persona para buscar una respuesta correcta.

Concretamente, una de sus grandes novedades es que esta IA ahora navega por internet, lo que significa que no solo realiza búsquedas, también puede leer los artículos relacionados con la consulta que se le realice, varios de ellos seguidos, para poder darnos una respuesta sacada de los artículos que ha leído en la red. Además, todo esto se puede ver en el diálogo con la propia IA, así que podrás ver en todo momento lo que está buscando, leyendo o resumiendo la información.

Ahora bien, esta navegación por la red tendrá algunas limitaciones, y lógicamente no podrá entrar en aquellas páginas web que no puedan estar disponible en modos seguros o aquellos que eviten ser rastreados. Eso sí, la realidad es que ahora ChatGPT será capaz de ofrecer unas búsquedas y respuestas basadas en más información y detallándola de una manera más clara mientras esperamos esa respuesta.

Además de todo esto, hay un aspecto que nos parece muy importante. Concretamente, hablamos de la posibilidad de cargar y descargar archivos, de tal manera que pueda modificarlos, crearlos nuevos a partir de nuestros deseos para luego permitir que se descarguen en nuestro dispositivo. Según parece, esta IA ahora contará con su propio espacio de disco reservado durante la sesión para poder plasmar sus creaciones en archivos o incluso para poder modificar sitios web de terceros y por tanto almacenar sus propios desarrollos para una posterior transformación en aplicaciones.