La sanción a ZTE se mantiene a pesar del apoyo de Donald Trump

El Presidente de los Estados Unidos quería que se levantaran las prohibiciones

La sanción a ZTE se mantiene a pesar del apoyo de Donald Trump

Continúa la sanción a ZTE / sport.es

Javier Mañas

ZTE ha tenido unos meses bastante complicados debido a la sanción impuesta por Estado Unidos y que le impide poder comprar componentes norteamericanos tan importantes como los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Había una pequeña oportunidad de que se levantara este veto, pero parece ser que al final las cosas van a seguir como están. 

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió hacer todo lo posible para que las restricciones a ZTE cesasen lo antes posible y así llevar mejores relaciones con China y evitar pérdidas de empleo. Sin embargo, incluso tras esta apelación, el Comité de Asignaciones de la Cámara ha rechazado este recurso, alegando que ZTE ignoró los embargos que había a la hora de vender productos a Corea del Norte e Irán.

La compañía china atraviesa unos momentos complicados ahora mismo y la única vía de escape que está consiguiendo es el llegar a acuerdos con otras compañías como Samsung para poder acceder a sus procesadores y no perder usuarios a un ritmo alarmante.