Robots en nuestra sangre: la solución para acabar con múltiples enfermedades

Los nanobots pueden ser el futuro de la medicina

Podrían acabar con múltiples enfermedades

Robots en nuestra sangre: la solución para acabar con múltiples enfermedades

Robots en nuestra sangre: la solución para acabar con múltiples enfermedades / Google

SPORT.es

SPORT.es

Un enjambre formado por docenas de miles de robots microscópicos podrían salvarnos de múltiples enfermedades y ser la puerta de entrada a que el mundo de la salud de un salto tecnológico exponencial.

Según 'The Next Web', esa es la premisa que plantean los defensores de la tecnología médica de los nanobots. Podría ser el guion para una película de ciencia ficción, pero no. Por suerte para nosotros, la realidad de la tecnología de los nanobots es bastante viable. Un equipo de investigadores de Australia ha desarrollado un prototipo increíble que podría funcionar como prueba de concepto para el futuro de la medicina.

Denominada "máquinas moleculares autónomas", la nueva nanotecnología evita el aspecto tradicional robótico que solemos ver en las películas futuristas en detrimento de un sistema mucho más "orgánico"

Según el paper que han publicado los miembros de la investigación "Inspirándonos en la biología, diseñamos y sintetizamos un receptor de origami de ADN que aprovecha las interacciones multivalentes para formar complejos estables que también son capaces de intercambiar rápidamente las subunidades"

Los nanobots de ADN son máquinas sintéticas de tamaño nanométrico hechas de ADN y proteínas. Son autónomos porque el propio ADN es una máquina que sirve para ensamblar a los propios nanobots.