Qualcomm anuncia más de 1.500 despidos para recortar gastos

California se lleva la peor parte de esta drástica medida

Qualcomm, con problemas

Qualcomm, con problemas / Qualcomm

Javier Mañas

Qualcomm no está pasando actualmente por un buen momento, ya que los inversores de la compañía están pidiendo más beneficios y no están contentos con el balance actual de la compañía. Para remediar esto, la empresa ha decidido tomar medidas drásticas que afectarán a miles de familias.

La compañía ha decidido hacer efectivos más de 1.500 despidos en total entre las diversas sedes de Qualcomm, pero California será la más afectada por estos despidos. Según informa <strong>Bloomberg</strong>, esta medida ha tenido lugar para ahorrar 1.000 millones de dolares a Qualcomm debido a la promesa que realizó la empresa a sus inversores de cumplir con los plazos y los beneficios.

<strong>The Verge</strong> ha podido hablar con Qualcomm y sus declaraciones han sido que "una reducción de empleos era necesaria para poder mejorar y tener más éxito, que es lo que beneficiará en el futuro a todos los inversores". Todo esto llega con la noticia de que ZTE no podrá adquirir los procesadores de Qualcomm tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía china.