Putin afirma que la amenaza nuclear "aumenta" pero ellos no usaran estas armas

Vladimir Putin afirmó que la amenaza nuclear aumenta, pero Rusia no utilizará su arsenal

El presidente ruso ha confirmado que solo usaría armas nucleares en caso de un ataque a Rusia

Putin afirma que la amenaza nuclear "aumenta" pero ellos no usaran estas armas

Putin afirma que la amenaza nuclear "aumenta" pero ellos no usaran estas armas / Pexels

SPORT.es

Vladimir Putin ha dicho que la amenaza de una guerra nuclear estaba aumentando, pero insistió en que Rusia no había "enloquecido" y que no usaría sus armas nucleares primero. El presidente ruso insistió en que su país solo usaría armas de destrucción masiva en respuesta a un ataque contra sus fronteras.

Hablando en la reunión anual del consejo de derechos humanos de Rusia, también declaró que la guerra en Ucrania podría ser un "proceso largo". Los funcionarios occidentales creen que Putin planeó inicialmente una victoria rápida. La capacidad de Rusia para usar armas nucleares ha sido objeto de un mayor escrutinio desde que invadió Ucrania en febrero.

“Tal amenaza está creciendo, sería un error ocultarla”, advirtió Putin mientras hablaba sobre la posibilidad de una guerra nuclear a través de un enlace de video desde Moscú. Pero afirmó que Rusia "bajo ninguna circunstancia" usaría las armas nucleares primero y no amenazaría a nadie con su arsenal. Según comentó el primer ministro ruso, no es algo que se pueda ir blandiendo por ahí como una navaja.