La Policía Nacional incauta tres drones submarinos con los que se pretendía traficar

La Policía Nacional ha incautado tres drones submarinos que iban a ser utilizados para traficar

Uno de los submarino estaba totalmente completado y otros dos en construcción

SPORT.es

La Policía Nacional ha incautado tres drones submarinos construidos para el contrabando de drogas en el Estrecho de Gibraltar. Los sumergibles no tripulados aparentemente eran capaces de transportar hasta 200 kg de carga. Como parte de la investigación de 14 meses, ocho personas han sido detenidas en Cádiz, Málaga y Barcelona.

La Policía Nacional ha declarado que esto significa que han desmantelado a una banda sospechosa de construir los vehículos y suministrarlos a los traficantes de drogas en toda Europa. La policía también ha advertido que es la primera vez que descubren un vehículo submarino capaz de ser operado sin tripulación. "Estos dispositivos podrían permitir a los narcotraficantes transportar grandes cantidades de narcóticos de forma remota a través del Estrecho de Gibraltar".

Uno de los submarinos estaba completamente acabado y dos más aún estaban en construcción. Se cree que el par que se estaba construyendo estaba destinado a ser entregado a una banda francesa dedicada al contrabando de cocaína.