LG patenta un diseño de smartphone con la cámara bajo la pantalla

Sería una solución a la popularidad que está teniendo el `notch¿

LG patenta un nuevo modelo de cámara en smartphone

LG patenta un nuevo modelo de cámara en smartphone / sport

Javier Mañas

El avance de los smatphones va ligado al diseño que tienen y hemos podido ver claramente una tendencia que va hacia el ‘notch’ en la parte frontal de los terminales, ya que las compañías quieren incluir ahí las cámaras y sensores necesarios para el teléfono. Algunos fabricantes como Xiaomi, Oppo o Huawei han probado con las cámaras deslizantes para evitar que se coma tanta pantalla, pero parece ser que estamos ante otra nueva idea.

El medio LetsGoDigital ha sacado a la luz unas nuevas patentes de LG en las que se muestra una nueva manera de integrar la cámara frontal en la parte delantera del teléfono sin tener que comer mucho espacio por el ‘notch’. En esta patente, podemos ver cómo se ha integrado la cámara debajo de la propia pantalla, contando con una apertura por donde realizar las fotografías y colocar los sensores necesarios para el teléfono.

Muchos pensarán que es casi peor el remedio que la solución, ya que ahora tendremos un agujero en plena pantalla del terminal, así que veremos como se apañaría el software del teléfono para que esto no sea molesto. Además, muchas patentes no acaban viendo la luz, por lo que no está confirmado que en algún momento este tipo de terminal salga al mercado.