Este es el nuevo torpedo de la Armada de los Estados Unidos

La Armada estadounidense llevaba décadas sin recibir un nuevo torpedo

El nuevo modelo Very Lightweight Torpedo servirá de forma ofensiva y defensiva

Este es el nuevo torpedo de la Armada de los Estados Unidos

Este es el nuevo torpedo de la Armada de los Estados Unidos / Google

SPORT.es

Así lo ha informado la prensa nacional estadounidense. La armada del país dispone desde ya de un nuevo torpedo. Este torpedo es el primero que llega a la armada en décadas. Con el nombre de Very Lightweigth Torpedo (VLWT) tendrá una función tanto defensiva como ofensiva. El mismo ha sido diseñado por la empresa y compañía Northrop Grumman.

El nuevo Torpedo VLWT es un arma compacta de ataque rápido que esta diseñado incluso para las plataformas más pequeñas. Este torpedo puede ser transportado por helicópteros, aviones de patrulla marítima, pequeños barcos de superficie o barcos sin tripulación. Esta cantidad de variables le da al nuevo VLWT una versatilidad única. Pues puede ser utilizado en numerosas y diferentes plataformas.

Aunque bien es cierto que la armada estadounidense no ha adoptado nuevos torpedos en décadas, si que ha diseñado nuevas armas antibuque. Estas armas, normalmente misiles guiados de última generación, pueden hundir un navío con facilidad o destruir objetivos a la larga distancia que hayan sido seleccionados.  El VLWT es el diseño original de Northrop Grumman quienes continuaron el proyecto a pesar de haber sido cancelado por la Armada de los Estados Unidos