La nueva Surface Studio 2 se luce en la presentación de Microsoft

La herramienta definitiva para el trabajo creativo de los usuarios

Javier Mañas

Microsoft presentó en la conferencia de Surface que realizó esta madrugada unas nuevas versiones muy interesantes de dispositivos portátiles, pero también era la hora de pasar a la artillería pesada con un miembro de la familia que llevaba sin actualizarse desde hace casi dos años.

La Surface Studio 2 se ha dejado ver en todo su esplendor con un vídeo que muestra las razones por las que estamos ante una de las herramientas creativas de trabajo más avanzadas que hemos visto nunca. El terminal cuenta con una pantalla PixelSense de 28 pulgadas y una resolución de 4500 x 3000 píxeles, otorgando una resolución muy elevada para el trabajo de diseño. En el interior encontramos un procesador Intel Core i7-7820HQ16/32GB de RAM y 1/2TB de almacenamiento interno en SSD.

La tarjeta gráfica correrá a cargo de NVIDIA y podremos elegir entre el modelo con la GTX 1060 de 6GB o la GTX 1070 de 8GB. El soporte para el Surface Pen y Dial es absoluto y se centrará en dar la mejor experiencia posible para todos los que trabajan creativamente con el dispositivo. El precio de su modelo base es de 3.499 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el 15 de noviembre, aunque no tenemos noticias de la Surface Studio 2 en España de momento.