NFT: la nueva moda de la que todo el mundo habla ¿Qué es?

Son las siglas en inglés de "Token no fungible"

Artistas, youtubers y otros creadores de contenido se están sumando al carro de los NFT

NFT, la nueva moda de la que todo el mundo habla

NFT, la nueva moda de la que todo el mundo habla / Google

SPORT.es

Existen muchos tipos de patrimonio, pero generalmente suele ser tangible o se puede intercambiar por algo tangible. Cuadros, fotografías, edificios, libros, existen muchas formas de patrimonio. De hecho también existe el patrimonio inmaterial. Con la llegada de internet esto se ha disparado, ya que la era digital está haciendo que el patrimonio se entienda de una forma muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Para que el trabajo de artistas reconocidos de internet fuera valorado, alguien decidió crear lo que se ha bautizado como Non Fungible Token, o Token No Fungible. Utilizando la tecnología blockchain (la misma que la de las criptomonedas) el arte digital puede convertirse en una especie de moneda o vale que certifica que eres el poseedor de esa obra. Así, si un artista gráfico sube a su perfil de DeviantArt un cuadro que ha hecho y que solo está disponible en la red, puede convertirlo en un NFT y venderlo como si fuera único y patrimonializable.

Existen muchos tipos de NFT. En algunos el autor pierde sus derechos sobre ese producto y deja así de ser replicable. Sin embargo, en otros el autor puede seguir produciendo el mismo tipo de producto y continuar vendiéndolo a otros usuarios.

Actualmente hay NFT en el mercado que alcanzan cifras increíblemente altas. Siendo famosa una obra de arte que se vendió por 69 millones de euros sin tener ningún tipo de respaldo en el "Mundo Real".