Microsoft y Google trabajan en traer Chrome para Windows ARM

La versión para ARM de Windows 10 necesita con urgencia al navegador

Google Chrome

Chrome 88 dice adiós a Adobe Flash y FTP y te dirá qué contraseña ha sido comprometida / sport

Óscar Sánchez

Los ingenieros tanto de Google como de Microsoft se encuentran trabajando de forma activa en traer, cuanto antes, al navegador más utilizado en el mundo, Chrome. Ya el pasado mes un ejecutivo de Qualcomm informó de este desarrollo, pero se han publicado nuevos datos que confirman el apoyo a Google para conseguir tener en esta plataforma al navegador.

Sin una versión ARM nativa, es realmente complicado que Chrome rinda como debería en este tipo de equipos. Todo y que el año pasado Chrome salió para la plataforma, realmente utilizaba el motor de renderizado de Edge y esto no está permitido por la tienda de Microsoft.

A partir de ahora tenemos dos opciones: o que Microsoft relaje las políticas de la Store, o que se desarrolle una solución nativa como parece que acabará ocurriendo además de mejorar el soporte para aplicaciones basadas en Electron como Slack o Visual Studio. Además de esto, es probable que ambas compañías estén trabajando en brindar la posibilidad de tener un doble arranque en las Chromebooks, permitiendo en estas correr Windows nativamente.