Microsoft bloquea cualquier forma de evitar Microsoft Edge

Windows quiere primar a Edge por encima del resto de navegadores

Edge se ha popularizado en los últimos años

Con Microsoft Edge ahora podrás resolver ecuaciones directamente

Con Microsoft Edge ahora podrás resolver ecuaciones directamente / sport

SPORT.es

SPORT.es

Microsoft planea actualizar Windows 11 para bloquear una solución que ha permitido a los usuarios abrir los resultados de búsqueda del menú Inicio en un navegador que no sea Edge. Lo consiguió inicialmente EdgeDeflector, una aplicación que le permite eludir algunas de las restricciones de navegador integradas dentro del propio sistema operativo que se encuentran en Windows 10 y 11. Antes de esta semana, empresas como Mozilla y Brave habían planeado implementar soluciones alternativas similares para permitir a los usuarios abrir en el menú de inicio resultados en sus respectivos navegadores, pero ahora no podrá hacerlo.

Al principio parecía que Microsoft había evitado por error que la gente pudiera elegir otro navegador. Sin embargo, recientemente confirmó que lo había hecho a drede.

"Windows habilita abiertamente aplicaciones y servicios en su plataforma, incluidos varios navegadores web", aseguró un portavoz de Microsoft. “Al mismo tiempo, Windows también ofrece ciertas experiencias de cliente de extremo a extremo tanto en Windows 10 como en Windows 11, la experiencia de búsqueda desde la barra de tareas es un ejemplo de una experiencia de extremo a extremo que no está diseñada para ser redirigida. Cuando nos dimos cuenta de una redirección incorrecta, emitimos una solución".

Daniel Aleksandersen, el desarrollador de EdgeDeflector, se apresuró a criticar la medida. "Estas ya no son las acciones de una empresa atenta que se preocupa por su producto", dijo en una publicación de blog. “Microsoft no es un buen administrador del sistema operativo Windows. Están dando prioridad a los anuncios, los paquetes y las suscripciones a servicios sobre la productividad de sus usuarios". A esta crítica se han unido otros autores como los desarrolladores de Mozilla Firefox.