McAfee llegará a las SmartTVs de Samsung a lo largo de este año

El popular antivirus estará integrado por defecto en los televisores de la compañía

McAfee llega a las TVs de Samsung

McAfee llega a las TVs de Samsung / sport

Javier Mañas

Las SmartTVs han revolucionado la manera en la que vemos la televisión hoy en día, ya que pueden cumplir muchas funciones más que van más allá de la simple tele. Ver vídeos, plataformas de streaming o navegar por Internet son algunas de las posibilidades que ofrece. Sin embargo, con esto existe un riesgo de que nos entre un posible virus que afecte a nuestros dispositivos, por lo que se van a tomar medidas contra eso.

Según informa el medio TechSpotMcAfee ha llegado a un acuerdo económico con Samsung para que la compañía incluya el popular antivirus en sus SmartTVs este año. La inclusión de 'bloatware' no es algo que esté muy bien visto, ya que se critica que las compañías decidan incluir elementos porque sí en nuestros dispositivos, y menos de terceros cuando el sistema operativo es de la propia compañía.

McAfee estará disponible en todas las SmartTVs fabricadas por Samsung este 2019 y el resto seguramente puede que lo reciban a través de actualización o que den la opción directamente de descargarlo a través de la tienda de aplicaciones. Lo más probable es que haya críticas por esto, ya que muy posiblemente no se pueda eliminar la aplicación si está preinstalada.