Los suizos dicen sí a la adquisición de nuevos cazas de combate

Este pasado domingo 27 los suizos votaron por el futuro de sus fuerzas aéreas

El objetivo es comprar nuevos aviones antes del lejano 2030

Los suizos dicen sí a la adquisición de nuevos cazas de combate
Los suizos dicen sí a la adquisición de nuevos cazas de combate  | Google

Como ya avisamos la semana pasada en esta misma sección Suiza iba a votar por una cuestión militar importante para el futuro. Esta cuestión era nada menos que la compra de cazas de combate modernos para las fuerzas aéreas del país, puesto que el material actual va a tender a la obsolescencia antes del año 2030. La votación que se realizó este pasado domingo ha salido adelante con un 50,14% de los votos a favor de comprar este material.

SPORT.es

Esta votación permitirá a las autoridades suizas el gastar nada menos que una cantidad que ronda los 5.500 millones de euros en material y aparatos aéreos para sus fuerzas armadas. Suiza ha sido un país neutral y sin conflictos bélicos desde hace más de 200 años, pero de todas formas eso no significa que no tenga ejército. Como dijimos, durante la Segunda Guerra Mundial, Suiza tuvo que defender sus cielos de invasiones o intervenciones de las fuerzas Aliadas y del Eje.

Ahora Suiza tiene que elegir el modelo de los cazas que va a adquirir, hay bastante opciones que probar y seleccionar. Incluso sus fuerzas aéreas plantearon comprar los nuevos F-35 Airstrike estadounidenses de última generación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil