¿Qué es 'El Juicio Final'? El avión que Israel utilizó durante el ataque de Irán

El avión 'El Juicio Final' despegó por primera vez el pasado sábado

¿Qué es 'El Juicio Final'? El avión que Israel utilizó durante el ataque de Irán

¿Qué es 'El Juicio Final'? El avión que Israel utilizó durante el ataque de Irán

Todos los expertos aseguran que el ataque con drones y misiles de Irán sobre territorio Israel no tiene precedentes en la historia. Un ataque ha complicado aún más la tensa situación en Oriente Próximo, hasta tal punto que Israel ya habría preparado una respuesta a Irán que podría no hacerse esperar demasiado.

Sin embargo, un detalle pasó inadvertido el pasado sábado cuando hasta 170 drones y misiles despegaron de Irán dirección a Israel: el Gobierno israelí empleó por primera vez un avión llamado 'El Juicio Final'.

El Juicio Final, el primer avión presidencial de Israel

Volviendo al hecho insólito de que Irán atacara directamente a Israel después de que el ejército israelí bombardeara su embajada en territorio sirio, fue tal la sorpresa que Netanyahu hizo que este avión abandonara por primera vez el espacio aéreo del país. Es el primer avión presidencial de Israel, conocido como El Juicio Final, cuyo uso está reservado únicamente para situaciones de alto peligro.

El objetivo principal de El Juicio Final es proteger al presidente y primer ministro israelí, Isaac Herzog y Benjamín Netanyahu, frente a un ataque como el que Irán perpetró el pasado fin de semana. Sin embargo, se desconoce si durante aquel primer despegue del que se hizo eco la página especializada en tráfico aéreo, FlightRadar24, iban a bordo ambas figuras esenciales para la política israelí.

Se trata de uno de los aviones más modernos y seguros del mundo, capaces de realizar largos trayectos sin necesidad de repostar y protegido frente a posibles ataques nucleares.