Instagram te notificará antes de desactivar tu cuenta

Instagram se prepara para el cambio

Instagram se prepara para el cambio / sport

Esteban García Marcos

Instagram está haciendo unos cuantos cambios en la manera en la que desactiva las cuentas. Actualmente, la plataforma borra las cuentas con un cierto porcentaje de contenido que viole sus términos y condiciones de usuario. Así informa Engadget, que está desarrollando una nueva política que también le permitirá borrar cuentas con un cierto número de violaciones de los términos pero en un marco de tiempo menor.

Mientras que esto podría significar que más cuentas serán desactivadas, Instagram notificará a los usuarios que están en peligro de que se les expulse. Los usuarios estarán capacitados de apelar el contenido borrado por violaciones incluyendo el desnudo y la pornografía, acoso y discurso del odio, ventas de drogas o terrorismo. 

De acuerdo con Instagram, las medidas buscan convertir la plataforma en un lugar seguro y de apoyo para todo el mundo. Los cambios en la política están en la línea con los esfuerzos para evitar el bullying. Por lo que recientemente se le dio a los usuarios la habilidad de restringir a los seguidores problemáticos y filtrar los comentarios de bullying utilizando el sistema de machine learning.