Instagram quiere reducir el bullying con estas dos nuevas funciones

Instagram se prepara para el cambio

Instagram se prepara para el cambio / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

En 2010 nació la red social Instagram con la idea de compartir fotos de manera casi instantánea entre los usuarios de la misma, y en la misma noche de su creación ya alcanzó los 10.000 usuarios gracias a la inclusión en su beta de personalidades de la talla de Jack Dorsey, fundado de Twitter. En una semana desde su creación, Instagram contaba ya con 100.000 usuarios activos, y tres meses después llegaron al millón de usuarios que se habían descargado la app y se habían registrado.

Desde su nacimiento hasta la fecha actual, Instagram ha cambiado mucho y con la cantidad aberrante de usuarios que tiene la red, no podían faltar los acosadores y los maleducados, de manera que para evitarlos sus creadores han pensado en instalar dos nuevas herramientas tal como comentan en su blog.

La primera de las herramientas para parar el bullying que ha creado Instagram consiste en una Inteligencia Artificial que cuando detecta que un usuario está a punto de publicar un comentario fuera de lugar, pregunta al mismo si realmente quiere publicarlo antes de quedar retratado (nunca mejor dicho) ante millones de personas.

La segunda herramienta consiste en un nuevo botón llamado "restringir" cuya funcionalidad es diferente a la de un bloqueo. Restringir en Instagram sirve para aislar a un usuario en concreto; él nunca sabrá que ha sido restringido, no podrá ver tu hora de conexión ni si has leído sus mensajes. El restringido podrá seguir publicando comentarios en tus fotografías, pero sólo él podrá leerlos, de modo que quedará aislado del resto de la comunidad.

¿Qué os parecen estas dos nuevas medidas de Instagram para parar el acoso? ¿Creéis que os hará falta utilizar alguna vez el botón de restringir?