India y Rusia podrían fabricar MiG-35 de forma conjunta

Los dos países podrían fabricar conjuntamente el moderno caza MiG-35

India está esperando la licitación para 114 cazabombarderos de esta clase

India y Rusia podrían fabricar MiG-35 de forma conjunta

India y Rusia podrían fabricar MiG-35 de forma conjunta / Wikimedia Commons

SPORT.es

El medio de comunicación ‘Defensa’ es uno de los fiables cuando hablamos de cuestiones militares internacionales. Hoy mismo se ha comunicado que la India y Rusia podrían fabricar conjuntamente cazas de combate MiG-35 si estos finalmente consiguen la licitación necesaria próximamente. Los tratos entre ambos países han aumentado hasta la cifra de 14.000 millones de dólares según el jefe adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, V. Drozhzhov.

La India ya mostró hace unas semanas su interés por adquirir más cazas de combate rusos que son imprescindibles para modernizar sus fuerzas aéreas. En medio de esta modernización y tratos, se encuentran la multitud de incidentes que se han dado en los últimos meses en la frontera china. Hace no mucho se aprobó la venta urgente de 21 MiG-29 y 12 Su-30. Ahora los dos países esperan la licitación de 114 cazabombarderos MiG-35.

El MiG-35 realizó su primer vuelo en 2007 y fue introducido en el servicio activo hace poco, 2019. Actualmente su servicio esta limitado y se espera que su número aumente con nuevas compras y contratos. Entre otros países que se han interesado por estos aviones está Egipto y Cuba.