India quiere más cazas de combate rusos

Las autoridades de la India quieren disponer de más cazabombarderos Su-30 y Mig-29

Así lo han confirmado el Ministerio de Defensa indio

India quiere más cazas de combate rusos

India quiere más cazas de combate rusos / Wikimedia Commons

SPORT.es

Desde la revista ‘Defensa’ se ha informado hoy mismo que las autoridades indias quieren adquirir próximamente más material aéreo ruso para sus fuerzas aéreas. En estas fuerzas ya existen un buen número de cazabombarderos y cazas de combate de este origen. Según el Ministerio de Defensa indio la próxima compra que se va a realizar tendrá como objetivo conseguir 33 cazas a Rusia.

Estos cazas se dividen en 21 MiG-29 y 12 Su-30. Estos aparatos se encuentran en la actualidad almacenados. Los Mig-29 serían modernizados, según los datos disponibles, a la versión UPG. Los segundos, los Su-30, serían modernizados a la versión MKI en las instalaciones de HAL/Hindustan Aeronautics Limited de Hyderabad. En los últimos años, la potencia asiática se salió del programa de diseño de aviones de combate de quinta generación basado en el desarrollo ruso Su-57.

También, como informa Defensa, la India quedó fuera del proceso de selección en cuanto al MiG-35 como cazabombardero multirrol mediano MRCA. El aumento de la fuerza aérea india tiene su motivo en la amenaza que siente de China. Los conflictos fronterizos han sido habituales hasta ahora. Pero, la República Popular China supera en número y calidad a las fuerzas aéreas de la India.