El grupo de hackers 'Anonymous' intenta socavar el poder de Putin con múltiples ataques

Anonymous ha estado atacando los medios de comunicación rusos desde que comenzó la guerra en Ucrania

Algunos ataques cibernéticos han tenido gran éxito, incluida la emisión ilegal de mensajes en las televisiones

El grupo de hackers 'Anonymous' intenta socavar el poder de Putin con múltiples ataques

El grupo de hackers 'Anonymous' intenta socavar el poder de Putin con múltiples ataques / Google

SPORT.es

El colectivo hacktivista 'Anonymous' ha estado bombardeando Rusia con ataques cibernéticos desde que declaró la "guerra cibernética" al presidente Vladímir Putin en represalia por la invasión de Ucrania. Varias personas que operan bajo su estandarte hablaron con la BBC sobre sus motivos, tácticas y planes.

De todos los ciberataques llevados a cabo desde que comenzó el conflicto de Ucrania, destaca un hackeo de Anonymous a las cadenas de televisión rusas. El hackeo fue capturado en un breve videoclip que muestra la programación normal interrumpida con imágenes de bombas explotando en Ucrania y soldados hablando sobre los horrores del conflicto.

El video comenzó a circular el 26 de febrero y fue compartido por las cuentas de redes sociales de Anonymous con millones de seguidores. "SOLO EN: Los canales de televisión estatales de #Rusia han sido pirateados por #Anonymous para transmitir la verdad sobre lo que sucede en #Ucrania", se lee en una publicación. Los piratas informáticos han estado utilizando principalmente ataques DDoS, donde un servidor se ve abrumado por una avalancha de solicitudes, afirmaron. Estos son relativamente simples de llevar a cabo y solo desconectan los sitios web temporalmente.