Grecia se queda con los F-35 que iban a ser enviados a Turquía

Grecia se queda con los F-35 que iban a ser enviados a Turquía

Grecia se queda con los F-35 que iban a ser enviados a Turquía / Google

SPORT.es

Turquía esta actualmente en una situación delicada y de aumento de la tensión con varios países europeos: Grecia, Francia; y también en América: Estados Unidos. Desde hace décadas Turquía y Estados Unidos han mantenido tratos comerciales a nivel militar pero las últimas tensiones han producido un cambio de paradigma. Turquía iba a adquirir el ultramoderno F-35A estadounidense, pero al final la compra ha quedado cancelada de facto.

Turquía finalmente solo pudo adquirir seis de estos aparatos. Ahora su principal rival en aguas del Egeo, Grecia, podría comprar los aviones destinados a este país. Así lo han informado las autoridades griegas, puesto que seguramente el país se haga con nada menos que 20 cazabombarderos F-35 que iban destinados a Turquía.

Si finalmente la compra se lleva a cabo, Grecia aumentaría su capacidad aérea exponencialmente. La incorporación de los nuevos F-35 a las fuerzas aéreas helenas sería una gran inyección de potencia de fuego al disponer del caza más moderno que actualmente existe en el mercado militar. Habrá que esperar las siguientes semanas para ver como evoluciona este trámite.