Google homenajea a la letra 'Ñ' en su doodle

Google le ha dedicado el doodle de hoy a la letra 'Ñ'

La composición esta formada por el título del buscador haciendo una forma de la letra

Google homenajea a la letra 'Ñ' en su doodle

Google homenajea a la letra 'Ñ' en su doodle / Google

SPORT.es

Hoy la letra ‘Ñ’ es la protagonista de la portada o doodle de Google. La plataforma de búsqueda más famosa de la red ha querido dedicarle a esta letra tan importante en el idioma castellano una bonita portada muy moderna. La portada en esta ocasión no ha traído nada más que una composición iconográfica, puesto que ayer hubo vídeo por el ‘Día de la Tierra’.

La composición esta formada como siempre por el logo de la plataforma. Destaca el color azul, rojo, blanco y amarillo. De forma estilística se puede ver como desde la G aparece una gruesa línea recta que posteriormente se desplaza en diagonal hacia la derecha para llegar a otra curva parecida. Encima de la G se puede ver algo parecido. De esta forma se crea una letra ‘Ñ’ bastante colorida y maravillosa.

Cómo decimos, la portada esta exenta de animaciones como en otras ocasiones que si añaden algún pequeño vídeo o incluso videojuego. La letra Ñ es una de las letras más importantes en castellano, y sobre todo en España. La letra es única de este idioma y no aparece en otros.