Google consigue casi 3.000 millones en beneficios por su hardware en 2018

La compañía ha batido sus récords en este gran año que han tenido

Google

Google ya tiene problemas con su comité / sport

Javier Mañas

Google es una de la compañías más importantes en el mundo de la tecnología actual y ya no es solo por su software, puesto que ya se notan con mucha claridad los beneficios que están obteniendo de las ventas de sus productos “Made by Google”, donde ponen a nuestra disposición dispositivos para facilitar nuestro día a día.

Según un reporte financiero desvelado por la RBC Capital Markets y la CNBCGoogle ha conseguido en este año 2018 un total de 2.982 millones de dólares en beneficios por la venta de hardware, superando en 1.000 millones los resultados obtenidos el año anterior, por lo que se podría considerar un auténtico éxito. Llama la atención que la familia Pixel es la más popular de estos beneficios, ya que han supuesto 1.780 millones del total y son la principal fuente de ingresos de la compañía en esta división.

Otro punto a destacar son los productos de Google Home, ya que en dos años han pasado de los 49 a los 847 millones de dólares en beneficios, por lo que se puede ver lo mucho que han gustado los altavoces inteligentes de la compañía. La mejora con respecto a 2017 ha sido de un 55%, por lo que Google puede estar muy contenta con los resultados.