El gigantesco hackeo de Twitter fue llevado a cabo por un joven de 17 años

Contaron con apoyo de trabajadores de la página web

Tuvieron acceso a la herramienta de cambio de correos electrónicos

Twitter ha sufrido el ataque hacker más grande de su historia
Twitter ha sufrido el ataque hacker más grande de su historia | sport

El hackeo sufrido por Twitter en las últimas semanas tuvo unas dimensiones desproporcionadas. Los hackers controlaron perfiles de Twitter de cientos de personalidades importantes: Bill Gates o Elon Musk lo sufrieron. El mensaje era muy claro, una estafa que buscaba recibir bitcoins a través de una clave. Su éxito, evidentemente fue limitado pues prácticamente nadie se creyó que estas personalidades hicieran este tipo de mensajes.

SPORT.es

Sin embargo, la situación preocupó a Twitter que se sorprendió al ver como su sistema había sido vulnerado con mucha facilidad y los hackers habían entrado directamente desde la herramienta.

Ahora, se sabe que un trabajador de Twitter permitió ese acceso a unos jóvenes a cambio de una elevada suma de dinero. Lo cual no deja de ser interesante ya que explica las reticencias de muchas empresas a la hora de permitir el teletrabajo, ya que impide la monitorización de los sistemas y las herramientas que se usan.

Sin embargo, lo más destacable es que recientemente la policía ha encontrado a uno de los hackers, y ha descubierto que tan solo tenía 17 años. Esta cifra hará que pase a disposición judicial e incluso podría ser juzgado como un adulto y no como un niño, lo que podría enviarle entre rejas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil