Facebook pretende llevar nuestros recuerdos a la Realidad Virtual

Un vídeo mostrado en el F8 2018 presenta este curioso proyecto

Facebook se pasa a la realidad virtual

Facebook se pasa a la realidad virtual

Javier Mañas

Facebook no está teniendo su mejor año, ya que los escándalos de Cambridge Analytica y las filtraciones de datos han supuesto un duro golpe para la confianza de los usuarios en la red social. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg sigue buscando la innovación y la manera de hacer que nuestros recuerdos sean más vivos. 

En una conferencia realizada por Facebook en el F8 2018, la compañía ha mostrado uno de sus próximos proyectos, que sin duda será algo arriesgado pero curioso. Como informa <strong>Venture Beat</strong>, este proyecto consiste en llevar nuestros recuerdos de la red social a la Realidad Virtual, permiténdonos recorrer momentos de nuestra vida con el casco VR y revivir antiguos momentos a través de la recostrucción de escenarios.

Rachel Franklin, responsable de Realidad Virtual en Facebook, ha descrito el proyecto como algo muy útil para experimentar y sentir recuerdos antiguos, ya que "podremos ver los lugares donde tuvieron lugar nuestros recuerdos, como la casa de nuestra infancia". Esto significará confiar más información a Facebook en un momento inestable de la compañía, pero veremos lo que le depara el futuro a este proyecto.