Facebook Messenger podría volver a la aplicación principal

Facebook Messenger

Así veíamos hasta ahora a las dos aplicaciones por separado / sport

Esteban García Marcos

En el año 2011 aparecía en nuestras vidas una aplicación nativa para mensajearnos con nuestros amigos de Facebook. En aquel momento, hubo una división de opiniones entre los que optaron por tenerlo todo en una aplicación y los que preferían tenerlo por separado porque no les interesaba tanto Facebook pero si sus contactos.

Sea como fuere, en el año 2014, Facebook eliminó el chat de la aplicación principal, por lo que no nos quedaba otra opción que utilizarlo por separado. Ahora, Facebook volvería a integrar el chat en su aplicación principal. Al menos eso ha dicho Jane Manchun Wong

Es más, podría estar preparando la integración de sus servicios de mensajería entre Messenger, Instagram y WhatsApp, algo que desde luego levantará suspicacias entre algunos usuarios.

Sin embargo, esta integración podría ser básica y limitada. Solo serviría para enviar mensajes y recibirlos, en caso de que quisieramos hacer algo más avanzado, como efectuar videollamadas, sería necesaria la aplicación que hemos estado usando hasta ahora. Además, recientemente, Facebook ha explicado que tiene intención de que los servicios de las aplicaciones individuales sigan existiendo.

Las imagenes de Wong muestran también un rediseño completo de la aplicación de Facebook usando unos colores en blanco que le sientan francamente bien. Como ha explicado Facebook a The Verge, están intentando mejorar la experiencia en la mensajería, sobre todo para aquellos que no usan la aplicación de Facebook Messenger. Así, mientras la aplicación de Messenger se plantea como una versión más rica en características para todos aquellos que la usen mucho, la aplicación nativa será para aquellos que solo quieran mandar algunos mensajes puntuales.