Facebook aprobó anuncios de alcohol y tabaco dedicados a los más jóvenes
La red social aprobó anuncios de tabaquismo y alcohol dirigidos a los jóvenes
Así lo ha informado el medio de la comunicación británico BBC
SPORT.es
Facebook aprobó anuncios dirigidos a niños adolescentes interesados en los juegos de azar, el tabaquismo y la pérdida extrema de peso, según un informe. La investigación realizada por el grupo de presión Reset Australia creó una página de Facebook con el nombre de Ozzie News Network para explorar las opciones de publicidad. Y fue capaz de crear anuncios dirigidos, basados en la elaboración de perfiles del gigante tecnológico, por tan solo tres dólares australianos.
Facebook le dijo a BBC News que revisó cada anuncio antes y después de su publicación. “Cualquiera que se anuncie en nuestras plataformas debe cumplir con nuestras políticas junto con todas las leyes y códigos locales, como los que restringen la publicidad de bebidas alcohólicas a menores en Australia. "Para respaldar esto, también tenemos herramientas de restricción de edad que todas las empresas pueden implementar en sus cuentas para controlar quién ve su contenido".
Reset Australia, que se describe a sí misma como "trabajando para contrarrestar las amenazas digitales a la democracia en todo el mundo", está haciendo campaña para crear un código de datos para niños, que detendría la elaboración de perfiles de menores de 18 años y limitaría este uso de datos a la publicidad comercial para adultos.
- Flick bendice la continuidad de Vitor Roque
- Ofensiva por Kimmich
- Nico Williams ya sabe que es el elegido
- El acuerdo con Nike, a punto de firma
- El zasca de Carlos Sobera ante las exigencias de esta soltera en 'First Dates': 'Tú no necesitas un hombre, necesitas un mayordomo
- ¡El Arsenal anuncia la marcha de 19 jugadores!
- Mourinho: 'Guardiola se ríe del desastre en otros clubes
- ¡Acuerdo Barça - Mario Hezonja para su fichaje!