El F.C. Barcelona empieza a vender sus propios NFTs con los momentos más importantes de su historia

El histórico club de la Ciudad Condal venderá sus momentos históricos como 'non fungible tokens'

Los NFT son la gran moda del momento

Las jugadoras del Barça, muy valoradas

Las jugadoras del Barça, muy valoradas

SPORT.es

SPORT.es

Los 'non fungible token' (NFT) o "token no intercambiable", en castellano, son una serie de productos electrónicos que se venden como una especie de obras de arte. Lo curioso, es que solo existen en versión digital, pero utilizando el sistema "blockchain" lo que hacen es verificar que son únicos, y por lo tanto no son realmente replicables. Utilizan así los mecanismos de las criptomonedas para generar objetos digitales artísticos que pueden poseer los coleccionistas.

El F.C. Barcelona, siempre en la vanguardia de la tecnología ha lanzado su propia línea de NFTs. Ahora podremos hacernos con algunos de los momentos más históricos de uno de los clubes más importantes del mundo. Las transacciones se llevarán a cabo por parte de Ownis, un mercado basado en Ethereum en el que se subastan los distintos bienes producidos por NFTs.

Además, los NFTs del Barça se elegirán por parte de una junta especial que se encargará de decidir cuáles son los momentos emblemáticos que se subastarán. Esto hará que los usuarios que ambicionen tener una pieza de arte digital del club blaugrana tengan que estar muy atentos al momento en el que saldrán a la venta, ya que serán únicos.